Secciones

Por una ingeniería con calidad y sentido social: Secretario Jiménez Espriú, con presencia del Dr. Landeros Ayala, en XXVII Congreso COPIMERA


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

• Los ingenieros tienen la responsabilidad de desterrar la pobreza, que padece un alto porcentaje de los habitantes de nuestras naciones


Gustavo Flores Verdugo


Recordando a...

Carlos Duarte

Hoy quiero rendir un homenaje a mi amigo Gustavo Flores Verdugo, quien falleció el pasado 22 de julio de 2023 a la edad de 76 años. Gustavo fue un ingeniero químico de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNAM y un apasionado de la informática y la cohetería.


Arturo Campos


Recordando a...

Diego Beltrán Ramírez

Arturo Campos fue un mexicano-estadounidense nacido en Laredo, Texas, en el año de 1934. Durante su juventud, sus aspiraciones se limitaban a llevar una vida como mecánico automotriz, siguiendo los pasos de su padre. No obstante, sería su maestra, Josephine Baird, quien lo impulsaría a continuar con sus estudios al notar su potencial en el área de la ingeniería, lo que terminaría llevando a Campos a estudiar en la Universidad de Texas, donde se tituló como ingeniero eléctrico en 1956, en una época en que darle un título a un hombre no blanco era casi imposible. 


El nuevo traje espacial para el próximo viaje a la Luna


Espacio Geek

Diego Beltrán Ramírez

Axiom Space ha sido la empresa encargada de desarrollar el nuevo traje espacial que será utilizado en la próxima caminata lunar después de más de 50 años de tener a un humano en la Luna.


Asteroid City


Recomendación del Mes

Diego Beltrán Ramírez

De la mano del director, escritor, productor y actor, nominado siete veces al Óscar, Wes Anderson, el próximo 16 de junio llegará la nueva cinta Asteroid City, la cual promete bastante con su premisa referente a ciencia ficción cargada de drama y romance en un recóndito pueblo perdido entre el desierto de los Estados Unidos.


HAKUTO-R se estrella en la Luna


¿Sabias que..?

Diego Beltrán Ramírez

A casi un mes de la inserción del alunizador japonés a la órbita lunar, la nave perdió comunicación con el Centro de Control de la Misión HAKUTO-R en Nihonbashi, en Tokio.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.