Secciones

Expedición Magallanes-Elcano


Recordando a...

Luis Adrian Bautista Trejo

Fernando de Magallanes nació en 1480 en Portugal y aunque su lugar de nacimiento no es del todo claro, se tiene como referencia la Villa de Sabrosa, en la región norte...


STS-128 la misión de la NASA en la que José Hernández `alcanzó la estrellas´


¿Quien es Quién?

Fernanda Rivera

Un 29 de agosto de 2009, hace diez años, el astronauta mexicano José Hernández se alistaba para viajar catorce días en el espacio como tripulante del transbordador Discovery (OV-103) desde la rampa 39A del Centro Espacial Kennedy en marco de la misión STS-128 (17A).


Un vistazo al Sistema Solar (Septiembre)


Mirando las Estrellas

Jorge Antonio Luján Pérez

Estamos seguros que de vez en cuando alzas la vista para observar al cielo nocturno y aprovechando esto, te traemos los eventos astronómicos que tendrán lugar este mes de Septiembre, hay conjunciones planetarias y entra el equinoccio de Otoño.


Wernher von Braun: El científico alemán que llevó al hombre a la Luna


Recordando a...

Osvaldo Macías Zúñiga

Werher vo Braun, el polémico científico de origen alemán, que desarrolló la tecnología que permitió llevar a la Luna a los primeros seres humanos.


Participará Agencia Espacial Mexicana en FAMEX 2021


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

• El encuentro del sector aeroespacial más importante de América Latina • Se impulsará con FEMIA intensa agenda para escalar capacidades de las empresas mexicanas hacia el sector espacial: Landeros


Entrevista a la Dra. Amanda Gómez


¿Quien es Quién?

Redacción Hacia el Espacio

La Dra. Amanda Gómez es una destacada ingeniera mexicana que cuenta con un Doctorado en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, y una Maestría en Ciencias  por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.