Secciones

Lanzarán el primer nanosatélite totalmente desarrollado en México desde Cabo Cañaveral


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

• El AztechSat-1 será puesto en órbita el próximo 4 de diciembre, informó la AEM • Permitirá interconectar y transmitir datos a la constelación satelital “Globalstar”


Concluyen en Atlacomulco trabajos de la Semana Mundial del Espacio de la ONU


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

•"En esta ciudad operará desde 2020 el primer centro espacial de la historia del país": Mendieta •"En esta 4T nuestra juventud hará historia con ciencia y tecnología": Téllez Monroy


Toma posesión Salvador Landeros Ayala como Director General de la AEM


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

• Al encabezar el evento, la subsecretaria de Comunicaciones, Salma Jalife, dijo que Landeros Ayala se suma al esfuerzo de construir la infraestructura en telecomunicaciones para beneficio del país


¿Por qué los planetas se llaman como se llaman?


¿Sabias que...?

Diego Beltrán Ramírez

Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. ¿Alguna vez te preguntaste por qué los planetas tienen nombre? En esta ocasión nos embarcaremos a través del espacio para conocer a cada planeta y de dónde proviene su nombre. ¿Listos? ¡A despegar!


Un vistazo al sistema solar (Julio).


Mirando las Estrellas

Jorge Antonio Luján

¡Espectacular conjunción planetaria que se podrá observar a simple vista! Los protagonistas son los planetas más cercanos al Sol, Mercurio y Venus se encontrarán lado a lado en la bóveda celeste. Por otra parte, llegaron las lluvias de estrellas y este mes tienen lugar dos lluvias de meteoros, una de las cuales es de las más abundantes del año. ¡No te pierdas los eventos astronómicos de este mes!


Conmemoran 34° Aniversario del primer mexicano en el espacio


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

La subsecretaria Salma Jalife Villalón aseguró que, el hecho de contar con un astronauta mexicano, dio un fuerte impulso a la Ciencia y Tecnología. El director general de la AEM exhortó a construir un gran proyecto espacial nacional.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.