Secciones

Carlos Duarte Muñoz


¿Quien es Quién?

Redacción Hacia el Espacio

El Mtro. Carlos Duarte Muñoz es originario de la ciudad de Aguascalientes. Ags., México, en donde vivió sus primeros años. A la edad de...


Firman Colaboración Agencia Espacial Mexicana y Space JLTZ


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

• Impulsar el talento y emprendimiento mexicano de las nuevas generaciones, la meta • Organizarán el evento “International Space Apps Challenge” junto con la NASA


Documental: "Juanita, más allá de las fronteras"


Recomendación del Mes

Fernanda Rivera

"Juanita, más allá de las fronteras" es un mini documental que relata las aspiraciones de una mujer que soñaba con el espacio; cuenta una historia inspiradora para todas aquellas mujeres y niñas que tengan el mismo deseo que ella y así demostrarles que todo es posible.


Ad Astra: Hacia las Estrellas


Recomendación del Mes

Fernanda Rivera

Soledad, vacío y un viaje que aúna ciencia y autodescubrimiento.


Un Vistazo al Sistema Solar (Octubre).


Mirando las Estrellas

Jorge Antonio Luján Pérez

Este mes de Octubre una protagonista en el cielo es nuestro satélite natural la Luna, y no es que sea como dice la canción, “de las Lunas la de Octubre es la más hermosa”, si no por que estará acompañando muy de cerca aparentemente a todos los planetas del sistema solar. A estos eventos astronómicos se suman dos lluvias de estrellas. Así que prepárate por que este mes esta lleno de cuerpos celestes para observar.


Dr. Gianfranco Bisiacchi Giraldi


¿Quien es Quién?

Fernanda Rivera

El Dr. Gianfranco Bisiacchi Giraldi nació en Trieste, ciudad portuaria ubicada en el noreste italiano. En esta región realizó sus estudios de pregrado, posgrado y obtuvo su doctorado en la Universidad de Trieste, también realizó estancias de investigación en la Universidad de Lomonosov en Rusia.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.