Secciones

Un recorrido por la Luna en 4K


Recomendación del Mes

Osvaldo Macías Zúñiga

La NASA Goddard lanza un vídeo en resolución 4K con imágenes del satélite Lunar Reconnaissance Orbiter que permite dar un paseo virtual por la superficie de la Luna.


First Man


Recomendación del Mes

Alina Maldonado Vázquez

La historia de la película relata en primera persona la vida del astronauta Neil Armstrong entre los años 1961 y 1969, en los que la misión Apollo 11 tenía como objetivo llevar al primer hombre que caminaría en la Luna.


Vistazo al Sistema Solar (Noviembre)


Mirando las Estrellas

Redacción Hacia el Espacio

El mes de Noviembre trae consigo una breve oportunidad para observar Mercurio, Saturno y la lluvia de estrellas Leónidas


Motores en el espacio: Parte I motores DC


Espacio Geek

Gustavo Hernández Heras

¿Recuerdas cuando eras pequeño y desarmabas algún juguete averiado para averiguar la causa del problema? Seguramente en algún momento te encontraste con un motor que por lo general estaba unido a una llanta o algunos engranes.


Amplían Cooperación Espacial México y La ONU


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

• Cuidado del planeta, el espacio, y protección satelital de la población ante desastres, entre los objetivos del acuerdo


Vistazo al sistema Solar (Septiembre)


Mirando las Estrellas

Redacción Hacia el Espacio

El mes de septiembre trae configuraciones planetarias interesantes, un cometa visible con equipo de observación astronómica básico y el equinoccio de otoño.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.