Secciones

Antares y Marte


Mirando las Estrellas

César Cantú

En la siguiente imagen del astrofotógrafo César Cantú, encontramos a Marte y  Antares, fue captada en mayo del 2016.


Dr. César Sepúlveda Núñez.


¿Quien es Quién?

Redacción Hacia el Espacio

Durante los años 70, apenas comenzaba a desarrollarse en México el campo de la óptica. Al concluir sus estudios doctorales, el Dr. Sepúlveda realizó una corta estancia que posteriormente se convertiría en toda una vida de trabajo. En el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) del CalTec en Pasadena, dependencia de la NASA administrada por el Instituto Tecnológico de California, el científico ha pasado sus últimos 25 años diseñando instrumentos ópticos, como telescopios, cámaras y espectrógrafos para sondas espaciales.


Ole Rømer


Recordando a...

Redacción Hacia el Espacio

Hoy se cumplen 340 años de la primera determinación de la velocidad de la luz y, como ya es costumbre, Google lo conmemora con un curioso “doodle”, en donde aparece Ole Rømer observando a Júpiter y a su satélite Ío.


Jaime Antonio Sánchez de la Vega


Jóvenes Talento

Redacción Hacia el Espacio

Jaime Antonio Sánchez de la Vega, jóven talento que ganó un concurso donde la NASA le otorgó un apoyo económico de $200 mil dólares, para el diseño de un satélite tipo CubeSat de 3 unidades con una cámara térmica que apuntará desde la órbita terrestre hacia diferentes ciudades de Estados Unidos y México, para entender mejor la estructura de las ciudades y su efecto, y así, crear mejores modelos. Esto permitirá medir las islas de calor urbanas para desarrollar mejores estrategias de construcción.


Con Alianza Espacial México-India, Monitorearán Agricultura y Sequías


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

• Se desarrollarán programas de “Agricultura de precisión”


Dr. Ricardo Peralta y Fabi


Recordando a...

Redacción Hacia el Espacio

El mes pasado, supimos del sensible fallecimiento del Doctor Ricardo Peralta y Fabi, quien fue el primer suplente del primer astronauta mexicano el Dr. Rodolfo Neri Vela, en la misión STS-61-B del transbordador espacial de la NASA en 1985.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.