Secciones

¿Con alas o sin alas en el espacio?


¿Sabias que..?

Yunuen Martínez Mendoza

¿Cómo lidian las astronautas con su periodo mientras están en el espacio?


El Universo en tu mano


Recomendación del Mes

Fernanda Rivera

Christophe Galfard obtuvo su doctorado en física bajo la tutela de Stephen Hawking, en la Universidad de Cambridge. Abandonó el ámbito académico para convertirse en uno de los divulgadores científicos más prestigiosos, autor del que fue considerado el mejor libro científico de 2015 en Francia, El Universo en tu mano: Un viaje extraordinario a los límites del tiempo y del espacio.


Un Vistazo al Sistema Solar (Octubre).


Mirando las Estrellas

Jorge Antonio Luján Pérez

¡Octubre llega con eventos astronómicos para asombrarse! Desde dos lluvias de estrellas, dos Lunas llenas en el mismo mes, la distancia mínima de un planeta a la Tierra, así como la formación de un triángulo en el cielo con dos planetas y nuestro satélite natural, por último como si de un océano se tratase, la Luna surcará la bóveda celeste junto a Neptuno acompañados de las constelaciones La Ballena, Los Peces y Acuario. ¡Así que, localiza la fecha con el evento que más te interese y no te lo pierdas!


Lanzará Space X Misión Satelital Internacional “D2/ATLACOM-1”


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

• Formará talento de estudiantes de México y apoyará la productividad agrícola


El innovador traje de los astronautas de SpaceX, es diseño de un mexicano


¿Sabias que..?

Mario Manuel Arreola Santander

El diseñador de vestuario para películas de super heroes diseñó los trajes espaciales de SpaceX.


Un Vistazo al Sistema Solar (Julio).


Mirando las Estrellas

Jorge Antonio Luján Pérez

¡Julio viene con todo! Sí, este mes viene cargado de eventos astronómicos, como el de, que la Tierra estará más lejos del Sol (Afelio), eclipse penumbral de Luna, Lluvia de estrellas, así como una espectacular conjunción planetaria, donde los protagonistas son los planetas más grandes de nuestro sistema solar, además de que Júpiter y Saturno estarán más cerca de la Tierra debido a que estarán en Oposición. Te invitamos a seguir leyendo para que no te pierdas ni una fecha importante y planees tu observación astronómica.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.