Artículos

Las huellas de la vida en el Universo

Manet Estefania

Aunque no tengamos una nave para viajar en el tiempo, sí nos es posible conocer cómo era la vida hace miles de millones de años incluso desde sus primeros pasos en la Tierra.


Geología para enamorarse: la Luna

María Guadalupe Cordero Tercero

A lo largo de la historia, el ser humano ha fantaseado con la Luna por razones que van desde nuestro romanticismo hasta nuestra profunda curiosidad.


Hacia el encuentro de núcleos congelados

Elizabeth Chacón Baca

Hacia el encuentro de núcleos congelados en el tiempo Rosetta en busca de orígenes


Un respiro tan ancestral como tóxico

Lilia Montoya

En el comienzo de la vida en la Tierra la cantidad de oxígeno atmosférico era casi nula (menos de 10-5 veces el nivel atmosférico presente o NAP), una diferencia abismal en comparación con la que encontramos a esta vital molécula actualmente (aproximadamente un 21%).


Las lunas de Saturno

Saúl Villafañe

Con un diámetro similar al tamaño del Reino Unido, Encélado, satélite natural de Saturno, es una notable excepción de los satélites helados del Sistema Solar, al poseer una actividad geológica inesperada, así como una anomalía térmica en la región del polo sur.


Órbitas Satelitales

Antonio Cabrera

En términos astronómicos, un satélite es un cuerpo celeste que recorre una trayectoria u órbita en torno a un planeta, en cuyo caso se trataría de un satélite natural. Por ejemplo la Luna ...


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.




Contacto


Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Mantente informado. Suscríbete.


Síguenos en