Artículos

Medicina espacial: una nueva frontera en el cuidado de la salud

Carlos Duarte Muñoz

La Medicina es una de las ciencias más importantes para la supervivencia del ser humano, por lo que aplicar esta disciplina a la par del progreso en la carrera espacial resulta ser fundamental.


Defensa Planetaria

Rodrigo Moreno Plascencia

Por primera vez en la historia, la agencia espacial estadounidense logró realizar con éxito la colisión de una nave espacial contra un asteroide para poder desviar su trayectoria.


El sistema de soporte vital y control de ambiente (ECLSS) de exploración para la Luna.

Guadalupe Espinoza Gastelum

Las agencias espaciales están desarrollando nuevas tecnologías que podrán usarse la Luna y a su vez, éstas complementarán las misiones de exploración del espacio profundo.


Los satélites de observación de la Tierra: una mina de oro para desarrollar apps

Carlos Duarte Muñoz

Los satélites de observación de la Tierra están equipados con cámaras y otros instrumentos que nos permiten observar y medir el planeta y ofrecen una gran cantidad de datos que puedes utilizar para crear aplicaciones útiles e interesantes


Mejores prácticas para el desarrollo de misiones CubeSats universitarias

Carlos Duarte Muñoz

Los CubeSats se han convertido en una forma cada vez más popular y asequible para que las universidades enseñen ingeniería aeroespacial y desarrollen misiones espaciales reales.


Administra el ciclo de vida de tu misión CubeSat con la metodología de la NASA

Redacción Hacia el Espacio

Cuántas veces hemos escuchado la historia de equipos de estudiantes que han intentado desarrollar una misión CubeSat y, al no seguir una metodología específica para realizarlo, su proyecto fracasó.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.