Artículos

Programa CLPS de la NASA: un nuevo paradigma de desarrollo espacial

Carlos Duarte Muñoz

Una de las maneras en que la NASA está impulsando la creación de nuevas empresas espaciales en Estados Unidos es a través del Programa CLPS, o Servicios Comerciales de Cargas Útiles Lunares.


ISRU, la clave para los asentamientos humanos en el espacio

Carlos Duarte Muñoz

Las futuras misiones tripuladas a la Luna requerirán de muchos materiales e insumos para llevarse a cabo.


Habilidades digitales y espacio

Carlos Duarte Muñoz

¿Te gustan las disciplinas digitales? ¿Destacas en programación, el software embebido o la seguridad cibernética? ¿Te apasiona la inteligencia artificial? Entonces el espacio es para ti.


Puertos espaciales: La sustentabilidad es lo primero

Carlos Duarte Muñoz

Recientemente ha crecido el interés entre inversionistas privados por explorar el desarrollo de nuevas instalaciones para lanzar satélites. Esto se debe a la creciente demanda de lanzamientos de satélites pequeños de los años recientes.


Constelación AztechSat

Carlos Duarte Muñoz

El proyecto Constelación AztechSat es una iniciativa conjunta de la AEM y la NASA para desarrollar una constelación de al menos 4 nanosatélites para aplicaciones de telemetría animal. Su misión es desarrollar una prueba de concepto de un sistema espacial que sirva para monitorear fauna marina desde el espacio con objeto de entender sus hábitos de migración con el objeto de proteger a las especies de peligros como chocar con instalaciones en altamar o barcos de gran calado.


Carteles de CONACES 2021

CONACES

Conoce a los carteles seleccionados para CONACES 2021.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.