Artículos

El transbordador Espacial

Nahiely Flores Fajardo

Aún antes de que el Sputnik I fuera puesto en órbita en 1957, los encargados del programa de exploración espacial estadounidense, ya estaban pensando en la posibilidad de contar con un vehículo capaz de ir al espacio, orbitar la Tierra y que después reingresara a la atmósfera y aterrizara para ser reutilizado. El 12 de abril de 1981, este sueño se hizo realidad cuando el Transbordador Espacial Columbia realizó un vuelo extraterrestre por tres días, con dos astronautas a bordo, y después aterrizó exitosamente en el Centro Espacial Kennedy. Este hecho marcó una nueva era en la exploración espacial: la de los vehículos de lanzamiento reutilizables.


El Gran Final de Cassini

Mario M. Arreola Santander

El quince de septiembre, un mes antes de que se cumplan veinte años de su lanzamiento, el 15 de octubre de 1997, la nave espacial Cassini de la NASA descenderá a la atmósfera de Saturno para finalizar su extraordinario viaje. Con esto se concluirán 13 años de exploración del planeta, sus anillos y sus satélites naturales.


Datos espaciales

Luis Federico Millán Valle

El artículo da una breve explicación acerca de lo que son los datos satelitales y cómo conseguir acceso a ellos. Además, proporciona algunos ejemplos generales que ilustran la utilización y aprovechamiento de dichos datos.


Docentes de BC visitan el JPL de NASA

Redacción Hacia el Espacio

Tomás Sibaja, Presidente del Cluster, Carlos Apodaca Presidente de la Comisión Espacial del Cluster “Aeroespacial de Baja California” y un grupo de docentes, realizaron una actividad en un Centro de Investigación Espacial de la NASA, el Laboratorio de Propulsión a Reacción mejor conocido como JPL (por sus siglas en inglés) e pasado 27 de julio.


Future is Youth

Redacción Hacia el Espacio

PARTICIPACION DE AXEL NUÑEZ ARZOLA EN EL INTERNATIONAL RESEARCH SCHOOL 2017. YAKUTSK, RUSIA. FUTURE IS YOUth.


Lunar X PRIZE

Carlos Duarte Muñoz

En un futuro no muy distante, los viajes a la Luna serán cosa de rutina.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.