Artículos

Concurso Nacional de Satélites Enlatados 2018-2019

Carlos Duarte Muñoz

La creatividad, la pasión y la alegría fueron los elementos que congregaron a cerca de 200 estudiantes de 24 equipos, de 11 universidades, de 9 estados de la República Mexicana, en la etapa práctica del Concurso Nacional de Satélites Enlatados 2018-2019 organizada por el Programa Espacial Universitario, PEU, de la UNAM.


Biotecnología espacial: clave de la supervivencia de la humanidad

Carlos Duarte Muñoz

Imaginemos el futuro. En unos años, los seres humanos estableceremos colonias en otros cuerpos celestes fuera de la Tierra.


Congreso México Hacia la Luna

Redacción Hacia el Espacio

Es bien sabido que en los planes de la NASA, y de otras agencias espaciales de varios países del mundo, está la intención de volver a la Luna en los próximos años. Es necesario preguntarnos, ¿Cómo insertar a México en el viaje a la Luna? y cómo integrar a México desde la colectividad a este gran esfuerzo de la humanidad.


Misión como Servicio: acceso asequible al espacio

Carlos Duarte Muñoz

Hasta hace unos años, los proyectos espaciales estaban reservados únicamente a las agencias espaciales nacionales y a las grandes empresas de defensa.


Tecnología CanSat para el combate al cambio climático

Axel Núñez Arzola

Al igual que lo hacen las Agencias Espaciales alrededor del mundo, podemos aplicar los conocimientos y tecnologías desarrolladas para intentar resolver los grandes problemas de la humanidad, como el cambio climático. Implementar soluciones que permitan integrarse a proyectos complejos, y sistemas que integren soluciones tecnológicas. Éste es mi caso.


Día Internacional de la Madre Tierra

Marie Lien

Fue una iniciativa del senador estadunidense Gaylord Nelson. Se celebró por primera vez el 22 de abril de 1970.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.