Artículos

Formación de ingenieros espaciales en México: retos y oportunidades

Carlos Duarte Muñoz

El desarrollo espacial es una gran oportunidad para México. Sin embargo, para aprovechar esta oportunidad, una condición necesaria es contar con ingenieros espaciales competentes y de calidad mundial.


Astronautas en la Luna: el efecto de la radiación solar

Guadalupe Espinoza Gastelum

¿Te has preguntado cuáles van a ser los impactos de la radiación solar cuando los astronautas se encuentren realizando misiones en la Luna?


Los Derechos Humanos en el Espacio Exterior

Abg. Martha Elizabeth González Alvarez

Enfoque del artículo: El presente artículo tiene como finalidad dar a conocer la importancia que los Derechos Humanos y los llamados Derechos Humanos Emergentes, sean considerados para la incorporación en la regulación de las actividades espaciales, no solo en México, también en el ámbito internacional.


La torre Eiffel de París al espacio

Mario M. Arreola y Axel Nuñez

El Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) es uno de los eventos en temas del espacio más importantes en todo el mundo. En su 73ava. emisión, jóvenes estudiantes mexicanos nos relatan su experiencia desde París, Francia.


Qué esperas para desarrollar tu misión espacial

Carlos Duarte Muñoz

Imagina que puedes realizar una misión espacial en menos de un año. ¿Crees que es broma? Pues no es así. Esto, que hace algún tiempo parecía imposible, ya está sucediendo debido a cambios en el sector espacial.


TROPOMI y el metano.

Paul Geerders

Satélite de metano encuentra vertedero con impacto climático de 1,5 millones de coches Investigadores del Instituto SRON Holandés de Investigación Espacial están utilizando un satélite para buscar grandes fugas de metano en todo el mundo.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.