Artículos

Programa preliminar del Segundo CONACES 2021

Redacción Hacia el Espacio

Programa preliminar del Segundo CONACES 2021


Ganadores Concurso Nacional ENMICE 2021

Carlos Duarte Muñoz

Concurso Nacional del Encuentro Mexicano de Ingeniería en Cohetería Experimental 2021.


Astronautas Gay: una última frontera

Francis French

El movimiento LGBT es el movimiento social que lucha contra la discriminación, en favor de la normalización y reconocimiento de derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y transexuales.


45 años de la misión Vikingo; primera búsqueda de vida en Marte

Mario M. Arreola Santander

Uno de los hitos del ser humano fue la primera búsqueda de vida extraterrestre en Marte, el cuál cumple 45 años y desde su momento desmintió muchas supersticiones sobre el planeta rojo debido al auge de la cultura de la ciencia ficción.


Virgin Galactic realizó con éxito su tercer vuelo espacial.

Omar Montalvo

La empresa Virgin Galactic, que se ha propuesto en ser la primera empresa en concretar el turismo espacial, confirmó el pasado 23 de mayo que completaron su tercer vuelo espacial con la nave VSS Unity al elevarse a 89 kilómetros sobre la tierra.


Desarrolla tu misión CubeSat

Carlos Duarte Muñoz

Uno de los componentes más importantes de una plataforma satelital es la computadora de abordo. La computadora de abordo (OBC por sus siglas en inglés), es el centro neural de un satélite, ya que se encarga de coordinar todas las actividades de la misión satelital para asegurar su éxito, desde la obtención de datos sobre el estado de salud del satélite hasta el control de la operación de la misión y el asegurar que el satélite no caiga en un estado crítico por falta de energía u otras razones. Todas estas funciones y muchas más son responsabilidad de la OBC de una misión CubeSat. 


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.