Artículos

CanSats en Poza Rica

Israel Téllez

CubeSat Poza Rica 2016”, proyecto que se pretende desarrollar en los próximos 2 años para ser lanzado y puesto en órbita en 2016, llevando de esta forma a nuestra ciudad al espacio, de la mano de los entusiastas alumnos de CONALEP Poza Rica 177, integrantes del PROEXIA..-Aprovechamos para FELICITAR a tod@s los integrantes del PROEXIA


Introducción a los Satélites de Comunicaciones

Carlos Duarte Muñoz

Una de las mayores aportaciones de la tecnología espacial para nuestro bienestar en la tierra, son los satélites de comunicaciones, ya que permiten comunicar grandes extensiones con muy poca infraestructura terrestre, a diferencia de otros sistemas como las microondas y la fibra óptica


Naixieli Castillo García

Los científicos que participaron en el hallazgo calcularon que el volumen de agua que había en esa burbuja, de tamaño mayor que el sistema solar, era aproximadamente la cantidad de agua que hay en los océanos de la Tierra, solo que en forma gaseosa y en rápida expansión.


Israel Téllez

Mario M. Arreola Santander

Presencia regional; es evidente que China se posiciona como la principal potencia regional, también compitiendo frontalmente en temas espaciales con la India y Japón. El tener presencia en el espacio la convierte en un “big brother” para Taiwán.


Entrevista al Dr. Francisco Javier Mendieta Jiménez

Redacción Hacia el Espacio

Con motivo de la realización del Congreso anual de la IAF en México en el año 2016, la revista NEWS de la International Astronautics Federation (IAF) realizó una entrevista a nuestro Director General el Dr. Francisco Javier Mendieta Jiménez, en el número de diciembre 2013. A continuación compartimos con ustedes la versión en español, en una traducción libre de la redacción.  


Competencias de CanSats alrededor del Mundo en 2014

Redacción Hacia el Espacio

El diseño y la construcción de un CanSat es una excelente manera para que los estudiantes desarrollen habilidades en ingeniería y análisis científico, así como el trabajo en equipo y gestión de proyectos. Este recurso permite a los estudiantes aprender a trabajar en una misión espacial real y divertirse al hacerlo.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.