Artículos

¿Qué es la evolución química?

María Colín-García Et. Al.

Desde hace muchos siglos la humanidad ha buscado respuestas a dos preguntas fundamentales: por un lado, ¿qué es la vida?, y por el otro, ¿cómo se originó? Durante la historia se han desarrollado varias teorías para explicar el origen de la vida.


Las huellas de la vida en el Universo

Manet Estefania

Aunque no tengamos una nave para viajar en el tiempo, sí nos es posible conocer cómo era la vida hace miles de millones de años incluso desde sus primeros pasos en la Tierra.


Geología para enamorarse: la Luna

María Guadalupe Cordero Tercero

A lo largo de la historia, el ser humano ha fantaseado con la Luna por razones que van desde nuestro romanticismo hasta nuestra profunda curiosidad.


Hacia el encuentro de núcleos congelados

Elizabeth Chacón Baca

Hacia el encuentro de núcleos congelados en el tiempo Rosetta en busca de orígenes


Un respiro tan ancestral como tóxico

Lilia Montoya

En el comienzo de la vida en la Tierra la cantidad de oxígeno atmosférico era casi nula (menos de 10-5 veces el nivel atmosférico presente o NAP), una diferencia abismal en comparación con la que encontramos a esta vital molécula actualmente (aproximadamente un 21%).


Las lunas de Saturno

Saúl Villafañe

Con un diámetro similar al tamaño del Reino Unido, Encélado, satélite natural de Saturno, es una notable excepción de los satélites helados del Sistema Solar, al poseer una actividad geológica inesperada, así como una anomalía térmica en la región del polo sur.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.